Redacción Prensaglobal.com
Con base en la información del Centro de Alertamiento de Tsunamis de la Secretaría de Marina Armada de México; las autoridades locales descartan la posibilidad de que se registre un tsunami en las costas de Jalisco a raíz del terremoto de la tarde de este miércoles en Chile, el cual fue de 8.3 grados en escala de Richter.
El comandante Sergio Ramírez López, titular de la de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos en Puerto Vallarta informó que se realiza monitoreo constante en el mar para detectar cambios que pudieran registrarse.
“No estamos en mar abierto y ello nos da, por decirlo así, una ventaja; hasta el momento con la información que se ha obtenido se estima que los efectos serían mínimos o incluso nulos” indicó.
Se espera que a las 3:00 de la madrugada se sientan algunos efectos pero fuera de la bahía en donde el oleaje aumentaría de 30 centímetros y hasta un metro. Los cuerpos de rescate y seguridad se mantienen alertas y monitoreando constantemente para emitir información precisa y oportuna.
Por el momento únicamente se han emitido recomendaciones a la navegación, “no hay restricción alguna, únicamente recomendaciones por lo que pudiera aumentar el oleaje fuera de la bahía”.
En las playas se mantiene vigilancia constante por parte de los oficiales de Guardavidas y Policías Turísticos en forma preventiva y con el objetivo de brindar información sobre la situación actual en el mar y evitar que se generen falsos rumores.