viernes , 22 noviembre 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

La Sociedad Debe Aprender a Cuidar las Playas: Ecología Municipal

jueves, 3 de septiembre del 2015

El titular de Medio Ambiente y Ecología Municipal Juan José Navarro Amaral hace un llamado a la población a cuidar las playas y no ensuciarlas, principalmente porque en algunas zonas no hay botes de basura, aspecto que no desconoce la ciudadanía, por tal razón hace el exhorto.

Pese a que tienen un programa permanente de limpieza con cuadrillas de aseo, que se realiza en coordinación con hoteleros y prestadores de servicio turísticos, en playas que cuenten o no con la certificación, sin embargo esto solo se da en algunas playas, aunado a que no se tiene una gran cantidad de botes de basura. Tal es el caso de la zona norte de la playa camarones, donde se observa una gran cantidad de residuos, principalmente porque no hay donde colocar la basura, además es una área que no cuenta con vigilancia

Razón por la que se trata de llegar a la sociedad para que no deje la basura cada vez que visita la playa, lo que se busca es generar conciencia, de ahí que el Director de Ecología Navarro Amaral hace el llamado.

“Si tuviéramos ese cuidado o esa buena intención de recoger mis residuos y dejarlos en un punto o si no encuentro un bote de basura en ese momento, me lo llevo a mi casa y ahí los dispongo, son acciones muy pequeñas que nos permiten mantener limpias las playas y ecosistemas, pero si hace falta que la gente se involucre, no solo es una responsabilidad del gobierno mantener limpio”.

Por otro lado comento que si bien se tienen botes de basura, las personas continúan tirándola, lo que habla de un mal cuidado del medio ambiente.

“Hemos observado que si en 500 metros de playa tu pones 20, 30 o 40 botes de basura, esta sigue en la playa. Es algo que nos preocupa, es algo que hemos tratado de permear en la ciudadanía, de que estamos acostumbrados o se nos acostumbro a usar los ríos, lagunas, los cuerpos de agua para usarlos recreativamente, pero también se nos ha enseñado a no cuidarlos”.

Actualmente se busca un esquema que permita garantizar la limpieza de las playas, ya que desafortunadamente se pone mayor atención en las certificadas.

Es importante que la población entienda que Puerto Vallarta depende del turismo, y si las observan sucias esto puede repercutir.

Scroll To Top