Redacción Prensaglobal.com
La Dirección de Medio Ambiente y Ecología en conjunto con una empresa recicladora de la ciudad de Colima ajustan los últimos detalles para en este mes de septiembre recibir aquellos aparatos electrónicos que ya no se utilicen y hacer un manejo adecuado de estos residuos para evitar problemas de contaminación.
“Las fechas para llevar a cabo este evento serían 25 y 26 de septiembre, esto nos viene a solucionar el problema de los residuos electrónicos que se puedan disponer de manera no correcta y generen contaminación en suelo y agua. Hoy en día por ejemplo, se habla del apagón analógico y que algunas televisiones no van a funcionar, nuestra intención es poder recoger estos aparatos que han estado entrando en desuso y evitar se conviertan en residuos que generen problemas”, detalló Juan José Navarro Amaral titular de la dependencia.
Señaló que en estos momentos están en el proceso de logística para en unos días más dar a conocer todos los detalles al público, ya que falta concluir con algunos permisos correspondientes de diversas autoridades para recolectar diferentes aparatos electrónicos.
“Estamos haciendo los ajustes para iniciar con la convocatoria e invitar a la ciudadanía y las empresas para que este día nos puedan llevar sus aparatos. Ahorita tenemos contemplado recibir televisores, cinescopios, teclados, monitores, ratones, teléfonos, impresoras, y equipo de radiodifusión, estamos viendo la posibilidad de reciclar algún otro como son lámparas y focos”, mencionó Juan José Navarro.
Las sedes donde se recibirán estos artículos son la unidad deportiva Agustín Flores Contreras; en el Pitillal, la plaza de la delegación Ixtapa y el Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta.