Brenda Montiel
bmontiel@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
Regresaron a clases en Puerto Vallarta 58 mil estudiantes de nivel básico, cerca de 73 mil alumnos en la Región Costa Norte, con 502 planteles educativos y más de tres mil docentes y directivos.
Este ciclo escolar 2015-2016, estará lleno de retos, todo para obtener una educación integral, poniendo más énfasis en el deporte, el arte y la prevención, es así como lo destacó el Titular de la Delegación Regional de Servicios Educativos Costa Norte Roberto Palomera Preciado, en su discurso de arranque de clases.
“Sabemos que hoy más que nunca, nuestros niños y jóvenes merecen una atención esmerada académica en las instituciones educativas y llenas de valores en el hogar, porque solo así de manera conjunta habremos de sacar adelante nuestra labor de formar a los ciudadanos del presente y del futuro”.
Entre los retos para Puerto Vallarta será el ciclo escolar de la escuela del Mariachi; la prevención de embarazos de adolescentes, que con el apoyo de un equipo que acudirá a diversas escuelas secundarias para dar la información necesaria; se dará mayor impulso a los segmentos deportivos, para ello ya se tiene un autobús que trasladará a los niños y jóvenes a instalaciones donde se puedan preparar.
“Para transportar a jóvenes con habilidades deportivas, crear un semillero y llevarlos a las grandes competencias (…) considero que con impulsar el deporte, con impulsar el arte y con la prevención de nuestras adolescentes, a parte de la labor obligada que tenemos los maestros, estaremos generando las condiciones necesarias para crear una educación integral bien respaldada por nuestros padres de familia y así estaremos entregando buenas cuentas”.
Por otra parte se continuará impulsando el programa “Escuela para Padres”, que tiene como objetivo el que padres de familia así como profesores, conozcan y analicen los criterios educativos, al igual que sepan estrategias para mejorar el canal de comunicación con los hijos.