Carolina Gómez Aguinaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
Por conducir en estado de ebriedad y mientras manejaba un vehículo oficial, fue detenido el pasado 9 de agosto el hijo del líder sindical de Seapal Vallarta, Martín Alejandro Hernández González, durante el operativo alcoholímetro.
El director general de Seapal Vallarta, César Abarca Gutiérrez, declaró que el empleado de la paraestatal fue separado de su cargo tras los hechos, además que aseguró que en el organismo que dirige no se permiten que se utilice el parque vehicular para uso personal y mucho menos para beber en la vía pública.
A Martín Alejandro Hernández González, hijo del líder sindical de Seapal Vallarta, Martín Hernández, le fue marcado el alto durante el operativo alcoholímetro el domingo 9 de agosto a las 2 de la madrugada cuando se realizaba en El Pitillal.
De acuerdo a tránsitos municipales, el funcionario público fue prepotente y manifestó ser “hijo del líder sindical de Seapal”. La juez de turno, le dijo que iba a aceptarle el pago y a dejarlo ir, tras pagar la sanción correspondiente, pero ante su actitud, fue llevado a los separos. Al lugar llegó un abogado por parte de su padre, pero aún así fue trasladado a las celdas.
Mientras tanto, la camioneta pick up que tiene asignada por parte de Seapal, con placas JS49184 de Jalisco fue llevada a un corralón.
En el reporte de la Dirección de Tránsito Municipal se lee que el joven tenía 0.83 grados de alcohol en la sangre.