Redacción Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
Los hechos se registraron a las siete de la tarde en una vecindad de la calle Venustiano Carranza esquina con Plutarco Elías Calles en el centro de la delegación Las Juntas, sitio a donde llegó la señora Bárbara Morales en busca de su hija y su nieto, pues éstos habrían ido a visitar al desobligado padre del menor de edad.
A su llegada fue recibida por su yerno Clemente con toda clase de ofensas y la corrió del domicilio, acto seguida ella tomó al niño en brazos y cuando intentó salir del cuarto de vecindad el sujeto se le abalanzo a golpes. A pesar de que el individuo era superior en fuerza la mujer no se intimidó y respondió también a golpes.
De pronto entre empujones llegaron hasta una mesa y ahí Bárbara tomó con un cuchillo con el que le asestó dos piquetes a su yerno; uno de ellos en la espalda y el otro en el a la altura de las costillas; él en su intento de defensa le jaló el arma y le ocasionó heridas en los cuatro dedos de su mano derecha a ella.
Los gritos de los hijos de Bárbara alertaron a los vecinos de que algo pasaba y enseguida llamaron a la policía, cuyos oficiales al llegar procedieron a desapartar a las dos personas, quienes seguirán trenzados a golpes.
Minutos después llegaron paramédicos de Bomberos, quienes le brindaron los primeros auxilios a Clemente Hernández Cruz de 22 años de edad, quien presentaba una herida a la altura del omóplato izquierdo y una herida más en la espalda entre la tercera y cuarta costilla; mientras que la Bárbara Morales Aceves de 35 años de edad, presentaba herida en los cuatro dedos de su mano derecha, así como en la palma de la mano y muñeca, además de múltiples golpes en rostro y cuerpo.
Ambos heridos fueron trasladados a recibir atención médica en calidad de detenidos y a disposición del Agente del Ministerio Público para que sea dicha autoridad la encargada de resolver su situación jurídica.