Brenda Montiel
bmontiel@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
En la actualidad la compañía internacional de transportes Uber ha declarado la guerra de manera indirecta a agrupaciones de taxistas en muchas ciudades, por su servicio que se ha vuelto de gran preferencia para muchos usuarios.
Y en Puerto Vallarta pese a que aún no se cuenta con el servicio, no es la excepción el descontento por parte de los taxistas, esto genera una gran competitividad.
Para la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas (CanacoServytur) invita a los transportistas a que se preparen y mejoren la calidad de sus servicios, en el caso de Uber “sabemos que tienen un servicio de excelente calidad”, así lo expresa la presidente de la Cámara Teresita Marmolejo, quien ya ha hecho uso del transporte que se maneja por medio de una aplicación en internet.
Aunque hace hincapié de que en Puerto Vallarta sí puede ser un servicio interesante siempre y cuando estén en regla y organizado, “Uber es un buen servicio, pero si no está como comercio establecido, la cámara de comercio no apoya ese tipo de negocios (…) sé la experiencia de andar en un Uber y la competencia yo siempre he dicho que es sana”.
Sin embargo, esto ha generado una respuesta negativa a nivel nacional por parte de los taxistas convencionales quienes se manifiestan en contra del servicio Uber y si esto llegase a suscitarse en el puerto lo único que generaría es una mala imagen; No obstante al ser un destino turístico internacional se merece un servicio de calidad y si esto ayuda a que los taxistas mejoren su calidad de servicio, serían más que bienvenidos.
“No solo para Puerto Vallarta sino a nivel nacional hemos visto noticias mala, golpes, destruir autos, nosotros tenemos un turismo muchas veces de primer nivel, que merece un servicio de primer nivel. Si se va a prestar para que el servicio de taxis mejore bienvenidos”.
Lo que es un hecho es que en Puerto Vallarta es necesario que el sistema de transporte cambie, debido a que es malo, así como las tarifas, “no es el mejor y en cuanto a precios caro”.
Por último Teresita Marmolejo sí cataloga como negativas las acciones agresivas que han tomado los taxistas en contra de la empresa Uber.