Brenda Montiel
bmontiel@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
El ISSSTE se fortalece en el Estado de Jalisco donde tiene 405 mil trabajadores afiliados, con un programa de inversión de 200 millones de pesos para infraestructura médica, así como un 23 por ciento de incremento de presupuesto para el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), declaró Juan Manuel Emilio Cedrún Vázquez, encargado de despacho delegacional en Jalisco, con estas acciones específicas indicó que se fortalece a la institución.
En Puerto Vallarta se han realizado diversas jornadas médicas para consulta y cirugía también llevan acciones para optimizar servicios y pese a que en el municipio se sabe que existen deficiencias médicas tanto en Infraestructura como en la atención, afirmó que sí tienen buenos especialistas dentro del ISSSTE, sin embargo también es necesario un hospital de tercer nivel.
“En Vallarta además de medicina familiar si tenemos once especialidades, entonces si tenemos las principales especialidades que si se requieren (…) si hay casos que se requiere una mejor atención o de otro nivel y tenemos que ir a un hospital de tercer nivel que es el traslado de derechohabientes al Hospital regional de Guadalajara”.
Por otra parte desmiente los supuestos rumores sobre la privatización de los sistemas de salud en México, en el ISSSTE, que se han realizado por las redes sociales.
Juan Manuel Emilio Cedrún Vázquez, subrayó que hasta el momento tampoco existe una iniciativa para la privatización de los servicios de salud.
“No se tiene un plan en el ISSSTE, cuyos derechohabientes venimos atendiendo de manera puntual y venimos esforzándonos más por mejorar la calidad, como en términos de calidad como eficiencia, nuestro director general, el doctor Luis Antonio Godínez ha sido enfático en establecer que no existe ninguna iniciativa ni propuesta para privatizar los servicios y también en ese mismo sentido ha establecido su postura el senador Joel Ayala Almeida quien que forma parte de la Comisión de Seguridad Social del Senado de la República”.
A nivel nacional está creciendo, “la prueba es la autorización que la Secretaría de Hacienda dio para crear 10 mil nuevas plazas para enfermeras”, con esto se fortalecerán los servicios médicos con recursos humanos.
En Jalisco se inaugurarán seis unidades de medicinas familiares entre ellas una en Tomatlán, con buenas instalaciones, es ahí donde se darán algunas contrataciones de las 10 mil enfermeras.
“Se darán prioridad a las nuevas inversiones e instalaciones que se han venido concluyendo en esta administración (…) en el caso de Jalisco serían estas seis nuevas unidades de medicina familiar, porque las vamos a tener nuevas y equipadas y también tenemos que asegurar a los médicos para estas unidades”.
Por último sobre la repartición del medicamento en el liste indicó que si se tiene abasto de los medicinas, así como los que son para los derechohabientes no tienen ningún costo además de que es obligación es tener un buen abasto