Brenda Montiel
bmontiel@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
Luego de que una menor de 10 años terminó con los pies amputados por las aspas de una lancha cuando realizaba una actividad turística a bordo de una banana inflable, las personasque se encuentran visitando Puerto Vallarta tienen temor a realizar estas actividades en el agua, es la percepción de prestadores de servicios turísticos.
En estos días los paseantes cuestionan mucho sobre la seguridad y principalmente sobre el accidente de la niña de nombre de Cecilia Carolina quien se encontraba disfrutando con sus familiares el puerto, pero al caer al agua, las aspas de una lancha le causó lesiones en ambos pies, al caer.
Al respecto Adriana Ríos prestadora de servicios turísticos de la playa Los Muertos comentó que sí les afectó esta situación. pues los visitantes han preferido no realizar las actividades recreativas.
“Los turistas sobre todo vienen con interés de divertirse en la playa, entonces al ver que figuró esa noticia como reguero de pólvora si tienen cierto cuidado y tienen temor porque así como sucedió una vez creen que puede volver a pasar (…) así que sí bajó un poco”.
Las expectativas de que se normalice son buenas, debido a que este lunes hubo más turismo queriendo realizar actividades, aunque todavía persiste la prevención en los turistas, “de nuevo ya hubo más gente y los prestadores de servicio si tienen un lineamiento a seguir, tienen su permiso y los prestadores de servicio tienen un seguro, desgraciadamente fue un accidente”.
Cabe destacar que la niña originaria de Saltillo, Coahuila, fue trasladada en el helicóptero de Protección Civil al Centro Médico de Occidente y de los pies lesionados, solo se pudo reimplantar uno.