sábado , 23 noviembre 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Simulan Seguridad Con Patrullas Descompuestas

lunes, 3 de agosto del 2015

Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

Durante la madrugada del incipiente viernes 31 de julio, seis patrullas fueron sacadas con grúas del Taller Municipal para ser colocadas en distintos puntos de la ciudad, como medida ante las críticas por los índices de inseguridad en Puerto Vallarta; no obstante, todo se trata de simulación, puesto que las unidades están descompuestas.

En un recorrido que realizaron los regidores Humberto Muñoz Vargas y Miguel Ángel Yerena Ruiz, constataron de primera mano lo que elementos policiacos comentaban de manera extraoficial, que los vehículos que brindan seguridad y que amanecieron en diferentes locaciones, no funcionaban, inclusive algunas estaban hasta ponchadas.

Una de ellas, la PV-241, fue instalada en el crucero del Libramiento y Francisco Villa, donde lleva 4 días sin moverse un ápice, pues no funciona, como le confirmó una uniformada que la estaba custodiando a los ediles, inclusive ni con radio contaba.

No solo es la simulación del patrullaje, si no que policías municipales fueron designados de dos por turno por patrulla para resguardar un vehículo que ni siquiera funciona, con lo cual también se está desviando recursos humanos para efectuar verdadera vigilancia en las calles del puerto.

Muñoz Vargas y Yerena Ruiz se enfilaron al taller Municipal ubicado en La Floresta, donde los recibió el encargado del mismo, Daniel Guzmán, quien declaró que el viernes pasado el responsable de las patrullas por parte de la Comisaría, Carlos Peña, se llevó 6 de las 16 unidades que se encontraban pendientes de reparación, “solo me dijeron que las iban a llevar a la agencia”. Lo cierto es que estas mismas aparecieron en Fluvial Vallarta, Marina, Libramiento, crucero de Las Juntas y en otros puntos.

Ante las críticas de la misma ciudadanía, quienes también se percataron que hasta ponchadas estaban las unidades, como en el caso de la de Marina Vallarta, la cual estaba en uno de los cajones de estacionamiento de la plaza Neptuno, sobre la avenida principal. Algunas fueron retiradas este lunes, como ésta y la de Fluvial,

En la misma bitácora del Taller Municipal, se lee con fecha 30 de julio del 2015, aunque sin hora, “se llevaron unidades dañadas del clutch a resguardo de seguridad pública. Las 5 unidades con baterías y encienden. Las unidades son PV-247, 244, 230, 241, 233, 240.

El comisario, Mayor Rogelio Hernández de la Mata, fue buscado para emitir su declaración al respecto, pero en tono molesto dijo que no iba a contestar nada y que “mejor pregúntenle a los regidores, ellos tienen toda la información”.

Scroll To Top