Redacción Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
Guardavidas de Bomberos y Capitanía de Puerto lograron localizar el cuerpo sin vida de una persona que se encontraba desaparecida desde la madrugada del lunes.
A las 10:20 horas de hoy miércoles 29 de julio, guardavidas que vigilaban la playa Punta Negra detectaron algo flotando en el agua, a unos trescientos metros mar adentro, por lo que enseguida se solicitó el apoyo con una embarcación de Capitanía de Puerto para ir a verificar.
Al llegar al punto se pudo constatar que se trataba del cuerpo sin vida de un varón, el cual vestía únicamente un bóxer a cuadros en colores azul y blanco. Enseguida se procedió con el aseguramiento y se trasladó hasta la playa Palmares en donde fue sacado.
Durante las diligencias se pudo constatar que el cuerpo sin vida presenta cierto grado de descomposición, desprendimiento de piel y como señas particulares tiene dos tatuajes en el brazo, uno de ellos de un perro y el otro de unas letras.
Por medio de los tatuajes se pudo confirmar que se trataba de la persona que durante la noche del lunes fue reportada como desaparecida.
Según consta en el reporte 150727-2655 hecho el lunes 27 de julio a las 23:02 horas, informó Juan Aburto Ramírez, su amigo Antonio Caldera Pichardo de 26 años de edad, salió de su domicilio en la colonia 5 de Diciembre la noche del domingo para ir a la playa del Holliday Inn con un grupo de amigos y no regresó.
El lunes por la noche algunos de los amigos de Antonio fueron a buscarlo a su domicilio y ahí le informaron a Juan Aburto que Antonio no aparecía; que durante la madrugada del lunes luego de estar tomando en la playa se metió a nadar al mar y no volvieron a ver.
La misma noche del lunes los oficiales de la Policía Preventiva iniciaron una carpeta de investigación y el caso fue turnado a la Fiscalía General del Estado, a la par de la búsqueda que realizaron los cuerpos de rescate, que culminó con la localización del cuerpo sin vida esta mañana en playa Punta Negra.
Del cadáver se hizo cargo personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y la Fiscalía General del Estado, quienes ya realizan las pesquisas correspondientes.