* La colaboración de los ciudadanos resulta fundamental
Personal de Obras Públicas del gobierno municipal de Puerto Vallarta realiza diferentes trabajos con el fin de mantener en las mejores condiciones posibles la infraestructura de la ciudad, tal es el caso de los trabajos de bacheo que se ejecutan sobre la avenida Francisco Medina Ascencio.
El director de Obras Públicas, Rodolfo Macías, detalló algunos de los trabajos de mantenimiento que el personal a su cargo está realizando. Fueron reparados los baches que se encontraban en la lateral de la avenida principal, a la altura del hotel Puerto de Luna. En el que la colaboración de la gerencia de dicho establecimiento hizo posible la obra de reparación.
“La gerente del hotel nos apoyó con la reutilización de adoquines que tenía acumulados, nosotros pusimos además material y la mano de obra. Es importante esta forma de colaboración ya que así las cosas se solucionan más rápido” destacó Rodolfo Macías.
El funcionario señaló que por la misma avenida de ingreso a Puerto Vallarta se arreglaron otros baches que han aparecido con las precipitaciones pluviales de las últimas semanas situación que ha imposibilitado que las acciones de bacheo se realicen con la prontitud deseada.
Bajo este mismo esquema de colaboración, que ha resultado fructífero, se hace el bacheo de algunas vialidades en la zona de Amapas, donde los vecinos se organizaron y donaron parte del material, mientras que la mano de obra y la supervisión corrieron a cargo del personal del gobierno municipal. Por otro lado, fue limpiada la boca de tormenta que se encuentra en Avenida México y Uruguay, en donde la rejilla estaba saturada lo que ocasionaba el encharcamiento en ese cruce.