De Brenda Montiel Gómez:
Continúa observándose la ciudad sucia, con montañas de basura en las esquinas y todo debido al retraso en su recolección.
Quienes tienen que lidiar con esa situación son los habitantes de Puerto Vallarta, pues a pesar llaman para realizar denuncias ciudadanas por los desechos en las calles y solicitan el que acudan a recogerla, no atienden el llamado o simplemente pasan a deshoras.
En un sondeo realizado a colonos para conocer su sentir, en su mayoría indicaron que Puerto Vallarta “es un cochinero”, lo que da mala imagen pues se sufre lo mismo en las colonias que en la franja turística.
“Es un cochinero Puerto Vallarta, les hace falta más trabajo en el sistema de limpieza, se ve sucio la franja turística, frente al malecón, las colonias, las avenidas”.
Y al ser temporada de vacaciones, “es una vergüenza porque estamos en temporada de vacaciones, Vallarta se distingue por ser una ciudad limpia y si ven nuestra basura por las calles van a creer que nuestras playas están igual de sucias, yo creo que es importante que se tome una medida de disciplina para que a la brevedad se recolecte la basura”.
No obstante el gobierno municipal ha indicado que la recolección se está tratando de optimizar, sin embargo parece que esto no es prioritario debido a que no es una situación primeriza, esta problemática se ha presenciado no solo en esta administración sino en anteriores.