De: BRENDA MONTIEL GOMEZ
Debido al oleaje que se presenta en las playas de Puerto Vallarta Protección Civil Municipal colocó bandera roja, con el objetivo de resguardar la integridad de las personas.
Razón por la que las actividades recreativas dentro del mar están restringidas, aunque el uso de la playa no está limitado, pero solo con precaución.
El oleaje que se registra es de dos a tres metros de altura, algunas olas llegan a alcanzar hasta los cinco metros, lo que es provocado por la marea alta, generando que el arrastre de la ola sea más prolongado.
En la playa Camarones se tiene un arrastre de hasta 30 metros, como en la mayoría de las playas.
Protección Civil y Bomberos de Puerto Vallarta está trabajando coordinadamente con la Policía Turística, la Secretaría de Marina, Capitanía de Puerto, y Protección Civil Estatal; el Subdirector de la dependencia Sergio Ramírez López, informó que durante la mañana de éste jueves se tenía bandera amarilla, sin embargo para prevenir incidentes se optó por cambiar a bandera roja.
“Decidimos colocar bandera roja para garantizar la seguridad de la población o turistas que visitan nuestras playas, básicamente la única restricción que tenemos es el ingreso al agua y el hacer actividades acuáticas”.
Por parte de los guardavidas están trabajando, realizando recomendaciones a las personas, sin embargo hay quienes hacen caso omiso.
Por último Capitanía de Puerto tiene restringidas las salidas a embarcaciones menores.
Inmediatamente de que el oleaje disminuya se cambiara nuevamente a bandera amarilla, si el día de mañana viernes las condiciones mejoran se colocará la bandera verde.