Tras las altas temperaturas registradas en Puerto Vallarta, se han presentado personas que acuden a los centros de salud por atencion médica, a causa de una deshidratación o insolación.
En la mayoría los pacientes son turistas y no locales, es como lo señaló el Doctor Raymundo Joel Partida, Coordinador de Servicios de Salud, de la Jurisdicción Sanitaria Número VIII en Puerto Vallarta, debido a que hacen caso omiso de las recomendaciones que da el sector salud y se exponen por largos periodos al sol…
“Sobrte todo son personas que vienen de fuera, vacacionistas que llegan, es cuando aumenta, porque no toman las medidas necesarias en cuanto al bloqueador, no se hidratan adecuadamente; por eso en esta temporada hacemos mayor difusion para evitar que presenten insolacion”
Si las personas se exponen demasiado tiempo al sol, las consecuencias pueden ser desde una insolación, desidratación, así como quedaruras en la piel.
Los primeros síntomas es el dolor de cabeza, cansancio, dolor muscular, dolor en las articulaciones, se baja la presión.
El riesgo que se corre, es que las personas pierdan el conocieminto.
Cabe resaltar que tomar el sol fortalece el sistema inmunitario, reduce la presión sanguínea y hasta mejora el estado de ánimo, pero con medida.
Recomendaciones:
No exponerse al sol de las 11 de la mañana a las 15 horas.
Hidratarse constantemente; utilizar ropa ligera, color blanca, de manga larga, gorra, sombrero, sombrilla; utilizar bloqueador solar: permanecer en lugares frescos, a la sombra y ventilados.
En caso de que las personas tengan insolación, es importante hidratarse inmediatamente.