La Comisaría de Policía Preventiva y Vialidad implementó un operativo en la colonia Villas Río en donde existen fincas en obra negra y a decir de los vecinos, se reúne un grupo de individuos a consumir drogas, generando un ambiente de inseguridad para los colonos.
La petición fue formalizada por el delegado de El Pitillal, Guillermo Villaseñor, motivo por el que a muy temprana hora de este lunes, los oficiales se apersonaron en la calle Exiquio Corona, entre Villas Río y 5 de Mayo del fraccionamiento Villas Río, donde se localizan las fincas en obra negra –edificada en zona federal, la cual serviría para albergar a personas extranjeras sin hogar-, mismas que se encuentran delimitadas con malla, cuyos candados se encontraban violados.
Ahí se localizó a un individuo que al ver la presencia de los uniformados intentó huir, sin embargo fue capturado. El detenido responde al nombre de Juan García de 37 años de edad, quien es señalado por los vecinos como uno de los malvivientes que habitan en el lugar, en donde además de ingerir bebidas embriagantes y droga, les sirve de escondite cuando presuntamente cometen algún ilícito.
Al realizar un recorrido por el lugar se encontraron prendas de vestir, bolsos de mujer, entre otros artículos, que posiblemente sean elementos de la comisión de un delito, por lo que el sitio fue asegurado para evitar que los sujetos que ahí habitan puedan volver a ingresar. Se mantendrá vigilancia especial en la zona.
Por otro lado, se dará vista a las autoridades correspondientes para que se hagan cargo de la finca y evitar así que se sigan registrando situaciones que en un momento dado puedan representar riesgos para los colonos.