viernes , 22 noviembre 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Investigan Posible Desaparición Forzada de un Promotor de compartamos Banco

viernes, 10 de julio del 2015

Redacción Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

Lo que en un principio parecía el simple abandono de auto, resulto en el posible secuestro de una persona cuya identidad no fue dada a conocer por cuestiones de investigación; las autoridades de la Policía Municipal, al observar los detalles encontrados en el lugar, se dieron cuenta que en ese lugar se había cometido un delito que era necesario que fuera investigado con mucho cuidado.

El reporte ciudadano fue dado mediante el número de emergencia donde se reportaba que por la calle Santa María esquina con Garza Blanca en la colonia Santa María, a escasos 20 metros del ingreso del conocido como panteón de Rambalses, estaba un vehículo compacto color gris con las puertas abiertas y el motor en marcha.

Las unidades a cargo de la vigilancia de ese sector, se hicieron presentes en el lugar del reporte, notando que este era efectivo, agregando además que la ventanilla del conductor estaba quebrada y dentro del vehículo había huellas de forcejeo con el conductor.

Los uniformados solicitaron la presencia de personal de la Fiscalía general del estado, para que dieran fe de lo sucedido, recibiendo como respuesta por parte de los elementos de la policía investigadora, que no acudirían al lugar ya que se trataba de un simple abandono de auto.

Ante tal negativa de los investigadores, quienes además les recomendaron asegurar el auto y enviarlo al corralón mientras aparecía el propietario del auto a reclamarlo, los uniformados siguieron los protocolos y comenzaron a llenar las hojas de reporte para evitar problemas posteriores, aun así insistieron en que llegaran los elementos de la Fiscalía, ya que parecía que estaban frente al secuestro de una persona.

Además, solicitaron a base Care los datos necesarios para saber quién es el propietario del mismo, se trata de un auto tipo Sedan marca Volkswagen tipo Gol color gris placas JLW-99-51, mismo que pertenece a la empresa Compartamos Banco, pero el nombre del conductor fue conservado en anonimato para proteger su integridad y quien en todo momento se intentó su localización pero nadie supo dar datos de su paradero.

Finalmente el agente del Ministerio Público licenciado Rene Ortega Roldán, atendió el llamado de los municipales y se hizo acompañar de personal de la investigadora, para finalmente darle seriedad a la investigación del caso.

Personal de la empresa de apoyos económicos, compartamos llego al lugar para solicitar información de lo sucedido, además de dar los datos generales del conductor, información que formara parte de las investigaciones de este hecho, que aun deja serias dudas con respecto de cómo sucedieron las cosas.

Lo que se nota a simpe vista y según versión de las autoridades, es que el conductor fue interceptado y acorralado contra la banqueta y obligado a bajar del auto, el caso es que, de estos hechos nadie fue testigo, en el lugar se notan las huellas de llantas de una camioneta o vehículo grande que se da de reversa para salir a la calle Garza Blanca para luego darse a la fuga con rumbo desconocido.

Scroll To Top