Brenda Montiel
bmontiel@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
La Policía Federal tiene preparada su presencia en carreteras para esta temporada de verano y en Puerto Vallarta se tendrá cerca de 30 elementos quienes resguardarán y trabajarán en torno a la prevención.
En Coordinación con la Fiscalía Regional, la Policía Municipal, el Ejército y la Secretaría de Marina trabajarán desde el municipio de Puerto Vallarta hasta Cihuatlán.
Lo anterior lo informó Martín Sánchez Inspector Jefe de la Policía Federal, quien resaltó que se debe tener un control en el consumo del alcohol, ya que es una de las principales causas de incidentes.
“La prevención desde programar sus salidas, los lugares de descanso, las condiciones físico-mecánicos de los vehículos y sobretodo reitero si van a manejar no tomes” ya que es cuando suceden accidentes”.
Por parte del Fiscal Regional Marco Roberto Juárez González Director Regional de la Fiscalía General del Estado de Jalisco, también señaló que se coordinarán con las tres instancias de gobierno, para evitar percances en la temporada de verano, principalmente incidentes o delitos que se puedan tener por el abuso del alcohol.
“Nos estamos reuniendo con las autoridades federales, estatales y municipales, para coordinarnos, por ejemplo en la pasada semana santa hubo saldo blanco. Aquí es ver qué tipo de delitos se presentan en estas épocas, obvio la gente viene aquí a divertirse entonces tratamos que delitos que pueden involucrarse con el alcohol, como accidentes, riñas, etcétera, estén más controlados”.
La Policía Federal puede aumentar hasta 40 o 50 elementos, esto depende de la demanda turística.