Brenda Montiel
bmontiel@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
Autoridades turísticas nuevamente señalan la mala imagen que da a la ciudad el tener la basura en las calles por los atrasos que se han tenido en su recolección; sin embargo también piden que la ciudadanía en general se forme la disciplina en el tema de los horarios para sacar la basura.
“Entendemos que también la ciudadanía, el comercio formal e informal se sumen a los temas de disciplina, no queremos culpar a nadie, creo que se está trabajando con lo que tienen, pero si creemos que definitivamente el municipio tiene que hacer lo que le corresponde”, así como lo expresó Miguel Andrés Hernández Arteaga Director de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Puerto Vallarta.
Y en cuanto al restablecimiento óptimo de la recolección aseguró que ya se han tenido pláticas con el gobierno municipal, debido a que en efecto es desagradable y genera mala impresión, pero aun no les han dicho cuándo.
“Hemos hecho los acercamientos con la autoridad municipal, pero no nos han dado respuesta, si nos han dicho que están revisando el tema con los camiones, que a veces las unidades no son suficientes”.
Ni empresarios ni ciudadanos respetan los horarios, aunado a que en el verano incrementan los residuos sólidos, se llegan a aumentar hasta en un 35 por ciento más que en temporada de invierno.
En ese mismo sentido Hernández Arteaga señaló que los lixiviados en esta temporada se vuelven “un caldo de cultivo” debido al aumento del calor ya que derrite rápidamente los restos orgánicos.