* Abren centro de acopio en la explanada del Sistema DIF Vallarta, estará funcionando de lunes a viernes de 8:00 am a 3:30 pm
Con el objetivo de brindar atención oportuna a las familias en situación de vulnerabilidad, principalmente por el temporal de lluvias, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Puerto Vallarta que preside Iris Ulloa Godínez, puso en marcha la campaña de colecta de víveres.
Desde el pasado jueves se abrió el centro de acopio en la explanada del Sistema DIF Vallarta, ubicado en el ex hospital regional, estará abierto de lunes a viernes en un horario de 8:00 am a 3:30 pm.
David de la Rosa Flores, director operativo del Sistema DIF Vallarta, informó que están listos 16 refugios temporales para atender a poco más de 3 mil 500 personas, establecidos por todo el municipio y que a la fecha, se ha apoyado a 20 familias por las pasadas lluvias.
Precisó que se instalarán módulos en los kioscos de las plazas principales, es decir, para que la población pueda realizar su aportación.
Dijo que buscarán auxiliar a las familias que atraviesen por momentos críticos y subrayó que se requiere reunir artículos de higiene personal como: jabón, rastrillos, toallas sanitarias, artículos para bebé como pañales, leche, papillas; alimentos no perecederos como avena, leche tetra pack, café soluble.
La colecta también incluye agua embotellada, papel sanitario, leche en polvo, medicamentos, ropa en buenas condiciones, cobijas y muebles aún funcionales.
“Quiero destacar que hemos encontrado, como ya lo esperábamos, un gran deseo de apoyo y trabajo solidario de todas las instituciones, medios de comunicación y población en general para apoyar a las familias que atraviesan por una situación de vulnerabilidad”, expresó el funcionario.
El funcionario agradeció el apoyo que brindan los medios de comunicación quienes además de difundir la información a la población, se suman a la colecta y contribuyen con su aportación.
Se exhorta a la población a hacer caso de las recomendaciones que emita el departamento de Protección Civil, ya que será a través de ellos que se determinen los apoyos a las familias vulnerables.