viernes , 22 noviembre 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Puerto Vallarta Está Lleno de Basura: Coparmex

miércoles, 24 de junio del 2015

Brenda Montiel
bmontiel@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

Los habitantes de Puerto Vallarta no pueden tolerar más el problema de la falta de recolección de residuos, este destino turístico da una imagen de suciedad, opinó el presidente de la Confederación Patronal de la república Mexicana (COPARMEX), Arnulfo Ortega Contreras.

Problemática que no es de algunos días, es de años, por lo tanto exige a las autoridades en particular al presidente municipal que tome cartas en el asunto; cabe destacar que Arnulfo Contreras ya se había reunido con el alcalde Ramón Guerrero Martínez para que se arreglara la situación, sin embargo éste hizo caso omiso.

“Hemos hablado en su momento con el alcalde Ramón y dijo que tomaría cartas en el asunto, pero es un basural todo Puerto Vallarta, no es de que se acumuló de un día, está la basura de días, se requiere no solo en un lugar, también afuera de las escuelas, empresas, en el malecón, río Cuale; Puerto Vallarta está lleno de basura”.

Por otra parte indicó que deben unirse y alzar la voz la comunidad en general para exigir la limpieza del municipio, porque en definitiva está sucio.

No solo se tiene fallas en la recolección de basura en colonias de la ciudad, también está en la franja turística y centro de la ciudad aspecto que denigra y mancha la imagen de Puerto Vallarta, “efectivamente está lleno de basura, pasas por diferentes colonias y ves los cerros de basura, en nuestros negocios ves basura”.

Y tras el llamado que se ha estado haciendo en redes sociales a la ciudadanía, de acudir este próximo viernes a las instalaciones de la Unidad Municipal Administrativa (UMA) a tirar la basura, señaló que esa no es la forma ni la solución, lo mejor es presentar propuestas y demandar la limpieza en el municipio, “tampoco sería la solución, mal por mal no es correcto, hay que buscar una solución en conjunto”.

A pesar de que se sabe que este problema viene a raíz de que la empresa recolectora Proactiva opta por dejar de dar el servicio, debido a la deuda que tiene el Ayuntamiento de Puerto Vallarta con la compañía, que asciende alrededor de 30 millones de pesos, el gobierno simplemente ha dicho que “no hay recursos para pagar”.

Scroll To Top