El reblandecimiento de la tierra a consecuencia de la lluvia provocó la caída de un árbol de Parota que se ubicaba en el cruce de la avenida Francisco Villa y calle Río Cutzamala, en el fraccionamiento Fluvial Vallarta.
Eran las 10:15 horas cuando el frondoso árbol cayó a consecuencia del reblandecimiento de la tierra originado por la lluvia, por lo que se presentó una cuadrilla de trabajadores de la Dirección de Parques y Jardines, así como Bomberos en la unidad B-14.
Se trataba de un árbol de parota de aproximadamente 20 metros, el cual obstruyó tres carriles de la avenida Francisco Villa, dos de norte a sur y uno de sur a norte, por lo que agentes de Vialidad apoyaron para controlar el tráfico vehicular y desviarlo por algunas calles de Fluvial Vallarta evitando así la saturación de la vialidad y para que el personal trabajará con seguridad.
Durante las maniobras fue necesario el apoyo de una grúa para cortar las ramas que quedaron elevadas, en tanto que con un trascabo retiraron los troncos. Las labores se prolongaron por espacio de dos horas y finalmente la vía quedó liberada a la circulación.
En otro hecho causado por la lluvia, fueron desalojadas las rocas que provocó un derrumbe sobre la carretera federal 200 hacia el sur, la circulación quedó abierta y se espera el retiro total del material en las próximas horas.
Las autoridades municipales continúan realizando recorridos constantes por toda la ciudad a fin de detectar algún riesgo y atender los servicios que se deriven a causa de la lluvia, como es la saturación de basura en coladeras y bocas de tormenta, así como verificar los niveles de los ríos y arroyos.