* “Estamos a la expectativa de que cumplan con los sectores productivos, ya que ellos esperan que ustedes jóvenes empiecen a aportar nuevos y mejores resultados, elevar la competitividad de estas empresas y por qué no, pensar en la generación de empleos”, aseveró el director general, Roberto González Gutiérrez
Enmarcados con el típico vestuario de un egresado, este jueves el Tec Vallarta ofreció un memorable y célebre festejo de acto académico a 185 nuevos profesionistas que “tendrán la responsabilidad de que con su esfuerzo, se logren mejoras en las condiciones de vida de la sociedad en la que participan”, externó la Dirección General a cargo del maestro, Roberto González Gutiérrez.
Previo al mensaje de la alumna Irma Zamora, la banda de guerra y la escolta institucional dieron el sello protocolario y cívico a este acto de graduación, en el que familiares y amigos acudieron para ser testigos de este gran logro que representa haber culminado una carrera universitaria.
En más del discurso de despedida, González Gutiérrez externó que para el Tec Vallarta sin duda es un honor haber participado en la formación de cada uno de los nuevos profesionistas. “Estamos a la expectativa de que cumplan con los sectores productivos, ya que ellos esperan que ustedes jóvenes empiecen a aportar nuevos y mejores resultados, elevar la competitividad de estas empresas y por qué no, pensar en la generación de empleos”, aseveró.
En tanto, la universitaria compartió: “hoy los invito a sentirnos afortunados por estar aquí, porque en otros países, aún con la tendencia globalizada, no tienen educación, y si la hay, no suele ser aprovechada. De acuerdo a la Encuesta Nacional de Lectura 2014, en México cuatro de cada 10 personas leen. Y de estas cuatro solo leemos dos libros al año. Por eso, los invito a seguirnos preparando para elevar nuestra competitividad”.
Po su parte el padrino de la Vigésima Generación, Gustavo Padilla Montes, compartió a los nuevos egresados que “me siento honrado, de estar este día siendo testigos de un suceso que está cambiando la vida de ustedes. Hoy concluyen una etapa de mucho esfuerzo, de sacrificio, un periodo en que se les formó y modeló su carácter, en el que se refinó su personal, pero sobre todo una época que les dejó nuevas amistades y nuevas personas”.
Añadió “el trabajo académico que hacen las instituciones es digno de reconocer, no solo por el esfuerzo de educar y formar, sino por el profundo impacto que tiene la educación y la docencia en el desarrollo de la sociedad.
Reconocer también la dedicación y esfuerzo de la alumna Estefanía Martínez Farías de la Ingeniería en Gestión Empresarial, quien obtuvo el mejor promedio de la Vigésima Generación, con un promedio de 99.
Los 185 egresados son de las carreras en Arquitectura, Gastronomía, Electromecánica, Sistemas Computacionales, Tecnologías de la Información y Comunicaciones y Gestión Empresarial.