* Este martes y miércoles realizarán clínicas vivenciales en los rubros de la ciencia, innovación y tecnología, con el objetivo de que alumnos de la primaria María del Rosario Plascencia García de Ixtapa, conozcan procesos universitarios
Consiente de su responsabilidad con las nuevas generaciones, por segundo año consecutivo el Tec Vallarta recibió a pequeños estudiantes de la primaria María del Rosario Plascencia García, ubicada en la delegación de Ixtapa, con el objetivo de que los niños complemente sus conocimientos y técnicas, ya que actualmente están llevando a cabo la Semana de la Ciencia y Tecnología en su institución.
Así lo dio a conocer el director del plantel de educación básica, César Alfredo Gil Salcedo, tras explicar que las actividades en el Tec Vallarta consisten en que los niños acudan a los talleres de las carreras afines, para que conozcan a grandes rasgos algunas de las innovaciones que los universitarios vienen realizando como parte de su formación profesional.
De igual forma, los pequeños tendrán la tarea de elaborar un proyecto y presentarlo en la escuela primaria, tomando como ejemplos algunas invenciones que realizaron estudiantes de las carreras de Sistemas Computacionales, Tecnología de la Información y Comunicaciones y Electromecánica. “Lo que ellos (los niños), hacen con esta visita es que toman evidencias fotográficas y apuntes, para posteriormente hacer un relato que les permitirá definir el proyecto que nos van a presentar”, comentó al Departamento de Promoción y Difusión.
Estas clínicas vivenciales son resultado del interés y compromiso que tiene el Tec Vallarta por compartir y democratizar la innovación, ciencia y tecnología, manifestó el director general, Mtro. Roberto González Gutiérrez “como institución de educación superior siempre responderemos a las necesidades de las nuevas generaciones, con el afán de compartir parte de nuestras acciones estudiantiles a quienes así lo soliciten”, afirmó contundente.
Los estudiantes que este martes visitaron las instalaciones del Tec Vallarta son alumnos de quinto y sexto grado, y se espera la visita para este miércoles de estudiantes de cuarto y tercero para sumar un total de 170 pequeños.
“La importancia de este tipo de visitas, radica en que los niños van a ir dimensionando cómo puede repercutir la presentación de un proyecto y su impacto en el entorno, y por supuesto para que se vayan interesando en cursar una carrera universitaria”, concluyó el director de la primaria.