Redacción Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
Protección Civil y Bomberos informa que derivado del fuerte oleaje que se presenta se han colocado banderas rojas en todas las playas de Puerto Vallarta restringiendo las actividades recreativas, y únicamente la playa Gemelas fue cerrada.
El comandante Sergio Ramírez López, titular de Proteccion Civil, informó que los efectos del huracán Blanca han provocado oleaje de 4 a 5 metros en todas las playas y se espera que durante la noche aumente y se mantenga así hasta el lunes, por lo que se ha reforzado la vigilancia con Guardavidas y Bomberos en cada una de las playas.
Actualmente el huracán Blanca categoría 4 se desplaza por el Pacífico frente a Puerto Vallarta, en donde no se esperan afectaciones mayores, únicamente lluvias de ligeras a moderadas, con un rango de 40 a 50 milímetros de agua, de acuerdo al último reporte del Sistema Meteorológico Nacional.
Se han colocado ya las banderas rojas en las playas y se sostuvo una reunión con los agentes de seguridad de la asociación de hoteles y moteles para que se mantengan alertas y hagan lo propio.
“La característica de este fenómeno es que aumenta la ola y el arrastre, es por ello que se han restringido todas las actividades en el mar para prevenir cualquier situación de riesgo para los vallartenses y turistas,” apuntó.
Ramírez López exhortó a la población a que atienda las restricciones y estar atentos a las recomendaciones que emitan por parte de las autoridades.