El candidato independiente, Francisco Sánchez Peña cerró campaña este lunes en la tarde con la siembra de cien árboles en peligro de extinción en el parque lineal de la ribera del Pitillal, frente al hotel Holiday Inn.
Acompañado más de cien personas, entre ellos familiares, el Dr Paco liberó un buen número de palomas que simbolizan paz y esperanza para este proceso electoral y agradeció a sus nueve contrincantes el que n o lo hayan involucrado en “una guerra sucia”.
Sánchez Peña declaró que decidió cerrar campaña “diferente” a la mayoría de los partidos que contrataron bandas norteñas que tienen como temas los narcocorridos.”Es un cierre diferente que le aporta algo a Puerto Vallarta porque esta zona es parte de un pulmón del centro de la ciudad y por tanto al paso de los años le vamos a dejar una herencia nuestros hijos y a nuestros nietos”.
El Dr Paco llevó cien arboles de Capomo, Caoba, el Tabachin y El Coapinole, todos en peligro de extinción ya que a lo largo de los años han sido “depredados” por aportar madera preciosa para la construcción de muebles, puertas o vigas.
Con esta acción, agregó, se deja un mensaje simbólico a todos los políticos que ya deben de cambiar la forma de hacer campaña, que eviten el derroche de dinero “que fomentan el alcohol” a través de bailes masivos con bandas norteñas, las cuales “yo creo que no abonan ni siquiera a sus propias campañas”.
Dijo que le daría gusto que en el corto plazo los candidatos “busquen algo positivo” y señaló que de ganar alguno de esos candidatos que han realizado campaña sería el más corrupto porque tendría que “pagar esos favores”.
A este evento acudieron familias quienes junto con sus hijos sembraron los árboles que algún día podrían ver crecer. En su mensaje Sánchez Peñas agradeció a todos los que lo han apoyado de distintas manera y lo han empujado en esta aventura de su candidatura, misma que ha recibido un gran respaldo de la ciudadanía.