* El candidato priista anunció que como gobierno emprenderá una batalla legal para recuperar los predios y convertirlos en espacios deportivos, recreativos, culturales y de salud
El candidato de la coalición PRI-PVEM a la presidencia municipal, Andrés González Palomera, anunció que una vez ganadas las elecciones el 7 de junio, a partir del primero de octubre, como gobierno, emprenderá una batalla legal para tratar de recuperar los predios que el ayuntamiento ofreció como dación en pago, y convertir algunos de estos en espacios de beneficio social.
En conferencia de prensa, el abanderado priista a la alcaldía, señaló que a pesar de existir una suspensión legal para dejar en el estado en que se encuentran los 18 terrenos en cuestión, se han hecho intentos para consumar su venta fraudulenta, para pagar una deuda que no representa el valor comercial de los mismos y que pretenden rematar a la mitad de su precio.
Sin embargo, González Palomera dijo que ha consultado con los candidatos a regidores y síndico, y decidieron que como ayuntamiento darán la batalla legal para recuperar estos predios y que sean destinados para beneficio de la comunidad.
Para ello, dio a conocer cuatro ejemplos de lo que se podría realizar en algunos de estos terrenos que se buscarán rescatar, uno de los cuales se ubica en la colonia Joyas del Pedregal, un área común en la que los propios vecinos le han solicitado sea destinada para construir una clínica de salud y un plantel de bachillerato.
En base a estas demandas sociales, la propuesta del aspirante priista una vez recuperado el terreno, sería la construcción de la Clínica de Salud, que daría servicio a todas las familias de esta zona, sobre todo de bajos recursos.
En otro de los predios que se ubica en el fraccionamiento Ex Haciendas del Pitillal, la propuesta es construir una pequeña unidad deportiva, con cancha de usos múltiples, cancha de fútbol, área de juegos infantiles y gimnasio al aire libre, ganándole terreno a la zona federal del río Pitillal, y de esa forma convertir ese espacio en un detonante para el fomento deportivo, que beneficiaría al Pitillal y las colonias aledañas como Infonavit CTM, Las Garzas, Independencia, entre otras.
En el caso del terreno donde se localizan las oficinas de Servicios Públicos Municipales y el Vivero municipal, la propuesta de Andrés González Palomera, es construir un Centro Cultural, con talleres de música, danza y pintura, así como un jardín botánico.
Y por último, el terreno donde se localizan las oficinas del Registro Civil, que también fue puesto a remate, el candidato priista propone recuperarlo para que siga funcionando como tal e incluso, construir un segundo nivel, debido a que las instalaciones actuales resultan insuficientes para atender la demanda de la población en este servicio.
“Es un tema en el que habremos de empezar a trabajar, una vez que los ciudadanos nos den su confianza el próximo 7 de junio y a partir de octubre, junto con los regidores y síndico, vamos a ir por el rescate de estos terrenos que se pretenden rematar para beneficio de unas cuantas personas”, reiteró.