Con Peri obra Pública licitada con Constructoras Vallartenses
*El panista firmó compromisos con los colegios de arquitectos en beneficio de la ciudad. *Reconocen en Peri arraigo y compromiso por Vallarta
Con el fin de reactivar la economía e impulsar la creación de empleos en la ciudad, el candidato del PAN a la presidencia municipal de Puerto Vallarta Juan José Cuevas García se comprometió ante los colegios de arquitectos e ingenieros a garantizar que toda la obra pública que se genere por parte del Ayuntamiento será licitada principalmente entre las constructoras locales, toda vez que una demanda reiterada de los profesionistas del desarrollo urbano, es la falta de solidaridad de las autoridades hacia las compañías locales.
Los colegiados señalaron a Peri Cuevas que a su gremio le “ha ido bien con el PAN” al generar trabajo para los vallartenses a través de la asignación de obra pública, lo que no ha pasado en la presente administración que lo poco que ha hecho ha sido con constructoras foráneas.
El candidato informó que parte de su proyecto en materia de desarrollo urbano es impulsar la actualización de los reglamentos de construcción, imagen visual y seguridad estructural, ya que los que actualmente operan son obsoletos y propician la corrupción. Además de dar un giro a la planeación elaborando el reglamento de zonificación municipal.
“Con estos reglamentos daremos certeza a los inversionistas sobre el uso del suelo, caminando de la mano con los planes de desarrollo urbano, evitando la especulación y desterrando los sobornos para la obtención de licencias de construcción”, señaló el panista.
Por su parte los profesionales de la construcción, plantearon a abanderado de Acción Nacional la necesidad de que el Consejo Municipal de Desarrollo Urbano sesione de manera activa y permanente con la participación del alcalde, así como la posible implementación de un Instituto de Planeación (Inplan). Cuevas García reiteró su compromiso por Puerto Vallarta manifestando que hará las cosas bien, ordenar la casa y actualizar los reglamentos que sean necesarios con el consenso de los gremios, trabajar en unidad, escuchar a los especialistas y técnicos para que sus aportaciones enriquezcan los reglamentos y no permitan lagunas legales.
Los colegios de arquitectos e ingenieros reconocieron el arraigo de Juan José Cuevas y su interés por Vallarta y le solicitaron que una vez que sea gobierno, someta a consideración la continuidad de personal que trabaja mediante honorarios en varias dependencias municipales, por su experiencia, conocimiento y años de labor, además de que se actualicen los directorios de los responsables de obras y peritos autorizados en el puerto.
Al finalizar la sesión el candidato signó una serie de propuestas que los cinco colegios pretenden sean implementadas en beneficio de la ciudad. El panista les aseguró que una buena y honesta administración solo la garantiza Acción Nacional, tras comentar que será imposible resarcir la grave crisis del Ayuntamiento en tres años, sin embargo con su gobierno se establecerán las bases para que la deuda comience a disminuir hasta liquidarse, “antes lo hicimos y lo haremos otra vez, vengo
de un partido que en el pasado reciente logró sacar a Vallarta de una crisis parecida a la que actualmente se vive, vengo de un partido que cuando dejó de ser gobierno dejó al Ayuntamiento con Cero deuda, y a las colonias con mucha obra”.