* Del 25 al 28 de mayo, más de 700 profesionales del arte circense ofrecerán presentaciones, talleres y conferencias
Con la finalidad de reivindicar la alegría con más armas que la nariz roja y la comedia, llega el Congreso Internacional de la Hermandad de Payasos a Puerto Vallarta, del 25 al 28 de mayo con la presencia de más de 700 profesionales en el arte circense originarios de varios estados de la república y de países como Colombia, Guatemala, Perú y Chile.
La inauguración se llevará a cabo el 25 de mayo a las 12:00 horas con un magno desfile por el malecón y la exposición fotográfica de Ray Díaz en el patio central del Ayuntamiento que contiene más de cien retratos de payasos a través del tiempo; la muestra permanecerá hasta el 28 de mayo.
A las 20:00 horas, en los Arcos del Malecón, tendrá lugar la sesión de gala, que homenajeará a Farolito, payaso con más de cuarenta años de experiencia de trabajo en el Circo Atayde, miembro de la familia Riacatán y el colorido espectáculo de los “Chistirrines”.
Los días restantes habrá actividades y espectáculos circenses desde las 9:00 a las 23:00 horas en los Arcos del Malecón, parque Lázaro Cárdenas y Plaza Caracol. También se realizarán visitas a hospitales y asilos de ancianos, para ofrecer sesiones de “Risoterapia” y en el Centro Cultural Cuale se realizarán talleres infantiles, mesas de debate entre profesionales del arte circense.
Entre los invitados, destacan “El Clan de los Cajugas”, payasos originarios de Chile, después de realizar una exitosa gira por Europa.
El Congreso Internacional de la Hermandad de Payasos es resultado del esfuerzo y dedicación, de Juan Pablo Vázquez “El Payaso Papos y su Pandilla”, con más de quince años de experiencia de presentarse en Puerto Vallarta, quien agradeció la respuesta de los payasos, el apoyo de la iniciativa privada y las autoridades municipales para la realización del evento.
“Esta es una oportunidad de enfrentar a la violencia con alegría. Los payasos tenemos una función social importante y nos preparamos día con día, no sólo para divertir, sino para formar conciencia de los problemas que afectan a la sociedad, siempre con humor”, señaló.