Brenda Montiel:
La búsqueda de las dos mujeres que cayeron con la avioneta de actividades recreativas se mantiene con sigilo y queda cancelada después de seis días.
Esta avioneta tipo Cessna182 propiedad de la empresa particular Skydive cayó el pasado jueves en el mar a una distancia de aproximada de mil metros en la playa Flamingos. La búsqueda se realizó por parte de la Secretaria de Marina y Capitanía de Puerto con buzos de bomberos, en total 25 elementos.
Al día de hoy no se han encontrado los cuerpos ni la avioneta, por lo que pasan a cerrar la etapa de búsqueda, declaró el Subdirector de Protección Civil y Bomberos, Sergio Ramírez López, quien estuvo a cargo del operativo.
La información ha sido escasa, lo que se sabe es que la exploración se dio en un rango de inmersiones de profundidad y el recorrido superficial se amplió pero sin resultados. “Con los recursos que tenemos no podemos hacer mas. Los nombres de las mujeres no los tengo yo, los pasajeros que abordan un avión no se comunica a Protección Civil”.
La oficina que tiene la información general es Aeronáutica Civil al igual que la Fiscalía Regional, pero se han manejado con sigilo, ya que al día de hoy no han dado los nombres exactos de las dos mujeres que se hundieron con la avioneta. De acuerdo a lo trascendido una es de nacionalidad estadounidense y la otra mujer es británica.
Inclusive en Aeronáutica Civil recibieron de manera incorrecta la relación de nombres de los pasajeros que iban a bordo de la avioneta. El capitán Sergio Antonio Araujo Orozco, Comandante de la Dirección General de Aeronáutica Civil, quien se mantuvo hermético durante la entrevista, “aquí se le levanta un acta correspondiente a esta persona, ya vendrá lo que le apliquen en el jurídico por esa acción y sí el dar los nombres en falsedad es un delito es una falta”
“Al momento del accidente se activó a Secretaria de Marina, a SEDENA, nosotros íbamos a salir en un avión a hacer búsqueda pero el avión se hundió ya no tenía caso sobrevolar el área, los sobrevivientes fueron rescatados por Protección Civil”.
Y en cuanto a la empresa Skydive no ha dado una postura ante medios, lo único que se sabe es que optan por dejar de dar el servicio de actividades recreativas en Puerto Vallarta, aunque se piensa que esa decisión la tomaron días atrás ya que su mercado en este destino turístico no es amplio.