Carolina Gómez Aguiñaga
Mayor promoción en los mercados naturales de Puerto Vallarta es la única estrategia que tiene la Secretaría de Turismo de Jalisco (Setujal) para combatir la imagen que se genera de este destino turístico tras los hechos violentos registrados el pasado 1 de mayo, mejor conocido como “viernes negro”.
“Promoción con mayor presencia en medios tanto en México como en nuestro mercado natural como son Estados Unidos y Canadá. He venido platicando desde el día siguiente con las autoridades federales de la Secretaría de Turismo y esta misma semana habremos de tener una reunión para hacer una propuesta, en qué nos pueden apoyar con mayor difusión 6en nuestros mercados naturales”, dijo Enrique Ramos Flores, titular de la Setujal.
Al igual que la Asociación de Hoteles y Moteles de Puerto Vallarta, el funcionario estatal declaró que no hubo cancelaciones de turistas.
“Afortunadamente en Puerto Vallarta, y pueden preguntar a los hoteleros, prácticamente los huéspedes no se percataron de los hechos que ocurrieron. He estado en comunicación constante desde el viernes mismo con los hoteleros, tanto de Guadalajara como de Puerto Vallarta, y afortunadamente hasta este momento no tenemos ninguna cancelación. Con esto no pretendo tapar el sol con un dedo, es cierto que este tipo de eventos afectan la imagen, pero afortunadamente los atributos y las bellezas de un destino como Puerto Vallarta han sido superior a los hechos y hasta ahorita no ha habido ninguna cancelación de ningún grupo o seminario y estamos atentos ante cualquier inquietud”.
Sin embargo, no habrá incremento al presupuesto de difusión del puerto.