Por : Leticia Arana
Mediante comunicado oficial , mismo que ratificó en redes sociales, el vocero del gobierno estatal, Gonzalo Sánchez, confirma que la Fiscalía General de Jalisco, desactivo la noche de este domingo, el Código Rojo, instaurado luego de los hechos violentos y atentados, del llamado “viernes negro” en 25 municipios de la entidad, el pasado 1 de mayo de 2015.
En su cuenta de Twitter, refiere que tal dispositivo de despliegue corporativo de máxima alerta, deja de ser necesario, eventualmente, dado que no existen indicios, hasta el momento, que lo hagan necesario , aunque si una fase de vigilancia preventiva.
Explica que de acuerdo con información de la Fiscalía, esta desactivación no modifica la coordinación de las fuerzas policiales, pues se mantendrá, incluso, de manera constante, soportada por el intercambio de comunicación.
Cabe mencionar que la Fiscalía estatal, reitera que seguirá brindado pormenores en materia de seguridad y hace de nuevo el exhorto a la ciudadanía, de solo atender información oficial y no prestarse o difundir rumores.