viernes , 22 noviembre 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

A Puerto Vallarta se Despoja Fraudea y Traiciona: Susana Carreño

martes, 28 de abril del 2015

Brenda Montiel:

Puerto Vallarta parece estar en remate, ya que el alcalde con licencia Ramón Guerrero, quien actualmente es candidato a diputado local por el partido Movimiento Ciudadano, “despoja, fraudea y traiciona” al municipio, declaró la regidora Susana Mendoza Carreño Presidenta del Comité Municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), frente a diversos medios de comunicación.

El pasado 2 de febrero se aprobó la desincorporación y venta de los 18 terrenos municipales, de los cuales seis de ellos eran para pagar una deuda a Tecnologías en Proyectos Inmobiliarios S.A. de C.V, empresa dueña del estacionamiento subterráneo en la plaza principal del Pitillal.

Dos horas más tarde Ramón Guerrero acudió con el finado notario numero 7 Elías Amezcua, junto con Jesús Alejandro Tostado de Tecnologías en Proyectos Inmobiliarios S.A.de C.V., y Carlos Félix Miranda en su carácter de apoderado, saltándose al Sindico Municipal Roberto Ascencio Castillo que es a quien le compete firmar los contratos y convenios.

No obstante estas propiedades que eran patrimonio municipal parece ser que fueron o serán “rematados”, estos terrenos son el Rastro Municipal, con un registro 196, le asignaron el valor de 11 millones de pesos, su precio real oscila en los 24 millones de pesos, aunque se venderá en solo 3 millones de pesos; el otro predio con registro 195 que es el Taller Municipal, con un valor de 17 millones de pesos, con un precio real aproximado de 32 millones de pesos, baja a 6 millones; por otra parte esta Servicios Públicos Municipales con un valor de 16 millones 500 mil pesos, pero se evaluó en 7 millones pesos; el cuarto terreno que no cuenta con número de registro llamado Cerro, con un valor de 24 millones 469 mil pesos, baja a 2 millones; el quinto predio es el Cerro Cívico sin número de registro y que aun no está registrado en Patrimonio Municipal, con un valor de 14 millones 469 mil, pero baja a 3 millones de pesos y el sexto con el número de registro 908 el Coto San Xoaquín, con un valor de 8 millones 500 mil pesos, se le asigno el valor de 3 millones de pesos; precios que se colocaron al azar y sin un avalúo. En total serán cerca de 24 millones por los seis predios, sin embargo lo real es un aproximado de 250 millones de pesos.

“Los precios fueron desde mi punto de vista por ocurrencia, nosotros no tenemos un avalúo, no se llevo el procedimiento de desincorporación de bienes”, aseguró Mendoza Carreño.

Sobre la celebración del contrato de arrendamiento por 30 años del estacionamiento el Pitillal, el Síndico Municipal Roberto Ascencio presentó una demanda administrativa por las irregularidades que se dieron en la sesión de ayuntamiento, ya que en la mayoría de los acuerdos edilicios se establecía que era el síndico y/o un apoderado el que debía firmas los contratos, “yo me estoy enfocando directamente a lo que me compete a mí, por cuestiones de responsabilidad, porque yo soy el representante legal del municipio, les guste o no les guste”.

Scroll To Top