Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
Un joven vallartense interpuso una denuncia penal contra policías municipales, quienes le robaron parte de sus pertenencias durante una revisión la madrugada del pasado viernes 17 de abril.
José Luis Hinojosa se dirigía a su casa abordo de su vehículo cuando fue abordado por algunos policías en la avenida México, en su cruce con la calle 16 de Septiembre. Esto fue aproximadamente a la una de la madrugada del naciente viernes 17 de abril.
Uno de los uniformados rápidamente le pidió su licencia y todavía no hacia ningún movimiento cuando el agente metió la mano al interior del vehículo para abrir el seguro y sacarlo a la fuerza, para ponerlo después contra el auto.
Eran tres policías en total, quienes de pronto perdieron el interés por la documentación y se avocaron a revisar minuciosamente el vehículo. De pronto, lo soltaron y lo dejaron ir.
José Luis subió a su coche y llegó a su casa en cuestión de minutos, a unas cuadras de distancia. Nunca se imaginó que debió tener más cuidado con sus pertenencias, por lo que se sorprendió al no encontrar sus dos celulares, uno personal y otro del trabajo, además que le faltaban 500 pesos.
Ante esta situación, se dirigió a la Oficina de Asuntos Internos de la Policía Municipal para presentar su queja, le fue tomada la declaración y continúa esperando que le digan quiénes eran los elementos que cometieron abuso de autoridad y robo.
Por ello, José Luis también interpuso una denuncia penal contra quien resulte responsable ante la Fiscalía General de Jalisco.