Gabriela Velasco
gvelascp@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
Tras el robo del cableado de cobre de las lámparas que se ubican a lo largo del Libramiento, Luis Roberto González Director de Servicios Públicos informó que ya se está reparando y costará al municipio cerca de cuarenta mil pesos con todo y mano de obra, dieciocho pesos por metro de cable.
En esta ocasión cambiarán el material inicial por aluminio para que estos casos no se repitan, ya que debido a que el costo por la venta de este material está muy por debajo que el del cobre, no resultará atractivo robarlo y en caso de que lo quieran hacer no implicará ningún peligro para los hurtadores.
Esta reparación se lleva a cabo de sur a norte y ya se concluyó el ingreso a Paso Ancho, según declaraciones del Director de Servicios Públicos. “finalmente lo que estamos tratando es que no sea atractivo para los que están robándose el cable” finalizó el servidor público.
Con respecto a otras obras como la de la avenida de ingreso, Luis Roberto González informó que ya está finalizada y se están ahorrando 20 mil litros de agua diarios gracias al sistema de riego por aspersión, sólo queda pendiente que termine de crecer la vegetación, para que luzca mejor.