Oficiales de la Policía de Puerto Vallarta concluyeron la capacitación en Seguridad Turística impartido por la Organización de Estados Americanos, la cual brindó importantes conocimientos para los uniformados en la aplicación de protocolos, estrategias y esquemas de atención e intervención en situaciones de riesgo para los turistas que acuden a este destino.
El objetivo de este adiestramiento es colaborar para la gestión de la seguridad en los destinos y en las empresas turísticas a través de acciones de información, prevención, concientización y educación.
Durante cinco días los oficiales aprendieron a desarrollar el concepto de la seguridad desde una perspectiva global, promover acciones de información, prevención, concientización y educación sobre la seguridad relacionada a destinos y empresas turísticas, entre otros importantes temas.
Realizaron mesas de trabajo para dialogar con los prestadores de servicios y las comunidades receptoras que la seguridad es una responsabilidad de todos, así como analizar los problemas de la seguridad en el contexto de la actividad turística.
El curso fue impartido por el instructor Miguel Rico, de la Organización de los Estados Americanos, en el que asistieron oficiales de la Policía Turística y Operativa, Protección Civil, agentes de la Fiscalía General del Estado, del Aeropuerto, Instituto Nacional de Migración, Dirección de Turismo Municipal, Los Ángeles Verdes, así como agentes de seguridad privada de hoteles.
Durante el evento de clausura estuvieron presentes el secretario de turismo en Jalisco, Enrique Ramos Flores; el director de Turismo Municipal, Oscar Pérez; Luis Ángel Cantú Treviño, presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes; Sebastián Hurtado de la Organización de los Estados Americanos y la licenciada Andrea Calderón Romero de la Secretaria de Turismo Federal; Teresita Marmolejo de la Cámara Nacional de Comercio, entre otras personalidades del sector turístico.