Por: Leticia Arana
Al avalar afirmación del gobernador, Aristóteles Sandoval, sobre alerta por inseguridad en 23 municipios de Jalisco, el fiscal general , Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, anticipa el posible desarme de otras corporaciones, sin precisar cuáles por simple estrategia, que estarían supervisadas y / o controladas por el mando estatal ,como ha sucedido con Cocula y Casimiro Castillo:
“…No podemos alertar a los delincuentes, en todos los municipios donde pudiera haber algún riesgo, se está trabajando. Hay información de inteligencia, en algunos lados amanecemos con algunos focos rojos, pero en todos se está trabajando …”
Por otra parte, rechaza que se haya emitido renovada alerta a cargo del Consulado de Estados Unidos, a raíz de los violentos hechos en la entidad.
En tanto, la policía federal, informa que los recientes sucesos desestabilizadores, han obligado el reforzamiento de los operativos de vigilancia en la Zona Metropolitana de Guadalajara e interior del Estado. Mientras tanto, de acuerdo con fuentes de la Secretaría de Gobernación, en unos días más, su titular, Miguel Ángel Osorio Chong, iniciará trabajo de análisis con autoridades de diversos órdenes, sobre el caso Jalisco.