Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
El Comisionado de Seguridad de Jalisco Alejandro Solorio confirmó que fueron 15 los elementos de la Fuerza Única que perecieron en la emboscada que sufrieron en el crucero de Soyatán, en el límite de San Sebastián del Oeste y Puerto Vallarta, en donde también resultaron lesionados cinco más.
Los policías fallecidos son:
Deyvi Almeida Hernández
Jesús Adrián Chávez Hernández
Valente Chávez Hernández
Jesús Alberto Chávez Rodríguez
Bonifacio Velázquez Díaz
Gerardo Rojas Soto
Juan Carlos Cázares López
Ricardo de Jesús Uribe Niño
Juan Antonio Velasco Reynaga
Pedro Oliveiros Rosas
Gilberto Aguilar García
Gerardo Hernández Padilla
Ramón Águila Espejo
Rosendo Fregoso Ramírez
Rigoberto Murillo Prieto
Los cinco lesionados que están recibiendo atención médica en hospitales y se encuentran estables son:
María Lourdes Carmona
César Gustavo Lara
Rodolfo Montaño
Rafael Mendoza Calzada
Salvador Elizondo Díaz
Alejandro Solorio señaló los hechos de ayer en el crucero de Soyatán así como el homicidio del director de seguridad pública de Zacoalco de Torres corresponden a una acción reactiva de la delincuencia organizada.
Refirió el atentado que sufrió el pasado 30 de marzo en Zapopan en contra del Comisionado de Seguridad de Jalisco, Alejandro Solorio Aréchiga, la FGE tiene bajo investigación a 15 presuntos implicados en dicho atentado, cuatro de los cuales fueron puestos en días pasados a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).
Los hechos anteriores fue consecuencia del operativo que las fuerzas estatales realizaron el 23 de marzo en el municipio de Zacoalco de Torres, en el que el delincuente Heriberto Acevedo Cárdenas, también conocido como “El Gringo”, resultó abatido junto a dos acompañantes.