Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
El registro para precandidatos del PRI a las presidencias municipales se cambio por segunda ocasión para el 9 de febrero, aunque se había señalado que sería el próximo fin de semana.
Y es que todavía no hay los acuerdos suficientes para llegar con la candidatura única que tanto quieren los dirigentes del PRI Estatal, pues Andrés González Palomera sigue trabajando en su aspiración de ser el abanderado del tricolor, por lo que no se espera que claudique ante Adrián Méndez González.
En el caso de los tricolores que aspiran a ser candidatos a diputaciones locales, el registro se cambia del 4 al 8 de febrero. Con este cambio de fechas, los aspirantes a presidentes municipales, sólo tendrán unos cuantos días para hacer precampaña, pues la ley electoral señala que hasta el 12 de febrero se termina dicho ciclo.
Esta es la segunda ocasión en que el Comité Directivo Estatal del PRI, que dirige Rafael González Pimienta, da a conocer que modificó las fechas de registro de los precandidatos a presidencias municipales y diputaciones locales.
Según el comunicado, se determinó fijar nuevas fechas para las etapas de expedición, entrega de formatos, registro de aspirantes, emisión y dictamen de procedencia e improcedencia y periodo de precampaña del proceso interno.