Redacción Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
Con la finalidad de certificar la ruta que conforma la Riviera Mexicana, Los Cabos, Mazatlán y Puerto Vallarta, se gestiona con la Florida Caribbean CruiseAs-sociation (FCCA) la posibilidad de capacitar a las personas que reciben a los turistas en la Administración Portuaria Integral, así como los prestadores de servicios, taxistas y tour operadores, en la atención a los cruceristas que arriban a estos destinos.
“Estamos gestionando con la FCCA, que es la máxima autoridad corporativa en el mundo, que tiene que ver con el tema de cruceros, a que nos visiten y nos ofrezcan una capacitación que se pueda convertir en una posible certificación, para estar a la vanguardia y recibir a los visitantes como se merecen. En los próximos meses estaremos agendando estas capacitaciones, será directamente la asociación la FCCA, no sólo en Puerto Vallarta sino en los otros dos puertos, debemos recordar que somos parte de una ruta, las navieras no llegan solamente a un puerto, y bueno vamos a certificar la ruta en atención al turista”, mencionó Óscar Pérez titular de Turismo Municipal.
Agregó que estas acciones son parte de ser corresponsables con las navieras y sobre todo con los visitantes que arriban a este puerto, ya que durante el Cruise Shipping Miami 2015 las navieras confirmaron que tienen incremento de los arribos para el 2016.
“En promedio vamos a aumentar un 20 por ciento de arribos en Puerto Vallarta de 144 de este año nos vamos a ir a casi 170 en el 2016, lo cual es muy bueno para Puerto Vallarta si consideramos que por esta vía en este año van a llegar 360 mil turistas y van a dejar una derrama arriba de los 500 millones de pesos. Desde este año ya aumentamos un 20 por ciento más del año 2013, la industria está en franca recuperación y puerto Vallarta es visto con muy buenos ojos por todas las navieras y sobre todo por los cruceristas que arriban a este destino”, enfatizó el funcionario municipal.
En el mismo encuentro, el director de Turismo Municipal tuvo un acercamiento con los representantes de Disney Cruise Line, una de las navieras que solía venir a Puerto Vallarta y que a partir de la crisis que se tuvo en 2008 dejó de hacerlo, para poder reanudar operaciones para el 2016.
“Nos pidieron información de las acciones que se estaban haciendo en materia de infraestructura turística y por supuesto en materia de seguridad; ellos ya traen datos que ha mejorado ese rubro en los tres destinos que conforman la Riviera Mexicana, Los Cabos, Mazatlán y Puerto Vallarta, y particularmente en Puerto Vallarta y bueno expresaron todo su interés de poder restablecer operaciones en el 2016 o a más tardar en el 2017”, aseveró.