Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
El Ayuntamiento de Puerto Vallarta está cobrando las actas de nacimiento foráneas a 380 pesos en el Registro Civil, cuando en el edificio de la Unirse se puede hacer el mismo trámite por solo 67 pesos.
Un ciudadano acudió hace algunas semanas a la oficina del Registro Civil ubicada en la colonia 5 de Diciembre, donde por solo un acta de Nayarit de su mamá, le pidieron 380 pesos, los cuales pagó y le expidieron su correspondiente recibo.
El día de hoy acudió a la Unirse, tras enterarse que en ese lugar también realizaban el mismo trámite, por lo que se encontró con la sorpresa de que pagaría 313 pesos por lo mismo.
Cabe destacar que del Registro Civil envían personal a la Unirse para tramitar todas las solicitudes que les hacen en la dependencia, pagan 67 pesos por acta de nacimiento foránea y la vuelven a vender con un costo de 380 pesos y una ganancia de 313 pesos.
Se ha intentando contactar al Secretario General del Ayuntamiento Víctor Manuel Bernal para que dé su postura al respecto, pero aún no ha habido respuesta.