EFE.-El grupo cervecero holandés Heineken anunció hoy que invertirá 7.350 millones de pesos (unos 474 millones de dólares) en la construcción de la que será su séptima planta en México, ubicada en el norteño estado de Chihuahua, lindante con EE.UU.
La planta se construirá en el municipio chihuahuense de Meoqui y generará 2.000 empleos durante su proceso de construcción y 500 permanentes.
“Cada vez más empresas globales se deciden a invertir en nuestro país. Inversiones como éstas son las que queremos que se sigan multiplicando en México”, destacó el presidente Enrique Peña Nieto en una evento realizado en la residencia oficial de Los Pinos.
El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, dijo que la planta se convertirá en la número 27 del sector cervecero en el país y su impactos serán “muy positivos”.
“En dicha planta se elaborará cerveza, envases en lata, botellas, barriles que van abastecer no sólo el mercado interno, sino que fundamentalmente va a los mercados de exportación”, precisó.
Hace cinco años Heineken realizó la “inversión y la apuesta más grande en su historia” al adquirir la cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, recordó el presidente de la compañía en México, Marc Busain, quien destacó que la nueva fábrica es una muestra de la confianza en este país.
“La nueva planta servirá para atender la creciente demanda de nuestros clientes en México y Estados Unidos”, con una producción de cinco millones de hectolitros de cerveza al año, señaló.
La multinacional tiene un portafolio de más de 250 marcas en el mundo, incluyendo Heineken