Jazmín Cámara
jcamara@prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
El doctor Francisco Sánchez Peña, uno de los tres aspirantes a la candidatura independiente a la presidencia municipal de Puerto Vallarta, anunció este lunes haber completado la recolección del 2 por cierto de firmas de apoyo para lograr ser candidato.
De acuerdo con los requisitos fijados por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco (IEPC), los aspirantes a candidatos independientes a munícipes y diputados deberán reunir el 2 por ciento de firmas con copias de credencial de elector de los ciudadanos registrados en el padrón electoral del municipio o distrito por el cual se compita.
En el caso de Puerto Vallarta hasta el momento el primero en anunciar haber reunido ya el apoyo de la ciudadanía fue el doctor Francisco Sánchez Peña, quien aspira a ser candidato a alcalde.
En rueda de prensa este lunes el aspirante se dijo seguro de que no tendrá problemas relacionados con la anulación de firmas, y que además al 27 de febrero, fecha límite para conseguir el apoyo, superará el porcentaje.
Sobre la entrega de los formatos con las firmas informó que todavía el IEPC no ha determinado la fecha de recepción ni los lineamientos de la entrega y que esto podría determinarse en la próxima sesión programada para este martes 24 de febrero.
“Estoy seguro que se va a hacer historia, estoy seguro al 100 por ciento que voy a aparecer en la boleta, dado en que tengo completos los requisitos”, declaró.
Cabe mencionar que aparte de la entrega de firmas, los aspirantes deberán entregar su plataforma electoral, es decir, su plan de gobierno, documento que asegura Sánchez Peña, está muy avanzado.
Por otro lado reconoció que al principio llegó a considerar este requisito como una traba para lograr su meta pero que finalmente contribuyó a fortalecer su proyecto. “Acabe reflexionando que en lugar de ser candado u obstáculo, como lo reconozco que yo lo veía al inicio, no fue un obstáculo. Yo creo que fue un ejercicio sano de política”, señaló.