viernes , 22 noviembre 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Alarmante Endeudamiento en Municipios: Rafa González

lunes, 9 de febrero del 2015

Redacción Prensaglobal.com

“Escuchamos a algunos alcaldes, que se la pasan quejándose de las deudas pasadas, pero no pueden resolver el problema y lo partidizan, lo que habla de incapacidad”, afirmó el Legislador.

“Es alarmante el endeudamiento en los Municipios del País, por eso, la Cámara de Diputados, aprobó un dictamen para controlar los empréstitos que suscriban los ayuntamientos, para que los presidentes municipales y gobernadores, puedan saber hasta dónde deben afrontar una responsabilidad”, afirmó en entrevista el Diputado Federal Rafa González.

El Legislador Vallartense señaló que los diputados federales, impedirán que de manera irresponsable, algunos presidentes y gobernadores, se sigan endeudando a niveles incontrolables, más cuando saben que al siguiente periodo, no quedará en sus partidos.

“Escuchamos a algunos alcaldes, que se la pasan quejándose durante los dos años de su gobierno, de las deudas pasadas, pero no pueden resolver el problema y lo partidizan, lo que habla de incapacidad y falta de voluntad de establecer relaciones con los otros niveles de gobierno, por lo que se tienen que tomar medidas drásticas en el ejercicio de los recursos”, afirmó.

Rafa González, agregó que los responsables de las deudas de algunos ayuntamientos y estados, quieren solucionarlos con más créditos en los que muchas veces hay poca transparencia y rendición de cuentas y lo que reciben lo destinan al populismo descarado ofreciendo “mejoralitos” para aprovecharlo electoralmente, “la Cámara de Diputados trabaja para poner candados a estos abusos de poder”.

El representante popular, informó que el endeudamiento en estados y municipios ascendía a 390 mil millones de pesos, y existe un déficit que alcanzó los 490 mil millones de pesos, es decir, 100 mil millones de pesos más en tan solo un año y medio, únicamente en la deuda que registra la Secretaría de Hacienda.

“Hay otras que no se registran, como las de las pensiones y jubilaciones, además los pasivos a corto plazo que son adquiridos por los proveedores de bienes y servicios, o con bancos, para hacer frente a sus obligaciones de corto plazo o por proyectos multianuales, todo esto debe ser atendido, transparentado y controlado”, destacó finalmente Rafa González.

Scroll To Top