Brenda Montiel
bmontiel@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
Pleno del Ayuntamiento aprobó otorgar el arrendamiento del estacionamiento subterráneo de la Plaza pública del Pitillal por 30 años, con el compromiso de la rehabilitación y el mantenimiento de manera permanente.
El convenio consiste en autorizar la celebración de un contrato de arrendamiento, por lo que instruyeron al tesorero Samuel Pelayo Paz para organice y lleve a cabo un concurso para la selección de la persona física o jurídica con la que habrá de celebrarse el contrato de arrendamiento para el estacionamiento que se encuentra en el subsuelo de la plaza pública, ubicado en el polígono que en ese asentamiento forman las calles de Independencia, Emiliano Zapata, Avenida Juárez y 5 de Mayo.
Se tomarán como bases principales la solvencia moral, la capacidad técnica y económica de los interesados, para la buena operación del servicio de estacionamiento al público. Las contraprestaciones ofrecidas por el gobierno municipal y las garantías que ofrezca para el cumplimiento de sus obligaciones contractuales.
Se le facultará al presidente municipal, al secretario general, al síndico y/o tesorero o más aportadores apoderados legales aprobados mediante el acuerdo 0191/2013, para que en ejercicios de sus respectivas competencias y de manera conjunta o separada suscriban la documentación y celebren los actos jurídicos necesarios y convenientes para el cumplimiento del acuerdo.
No obstante el regidor panista Humberto Muñoz Vargas, señala que no se necesita un concurso para este arrendamiento, ya que por ser tres décadas lo que hace falta es una licitación pública nacional, “o acaban de resolver un problema de muchos años y otra vez ya lo quieren entregar; me llama la atención presidente de que en el acuerdo segundo, se hable de que el tesorero haga un concurso, si estamos hablando de 30 años por lo menos se necesita una licitación pública nacional. No un concurso ni una invitación restringida a tres como suele hacerlo”.
El alcalde Ramón Guerrero Martínez solo señala que “desde luego aquí el tema está muy claro, es el tema obligatoriedad del mantenimiento permanente de la plaza pública y que realmente ayude y beneficie al comercio”.
Este se aprobó con doce votos a favor, tres en contra y cero abstenciones. Entre los votos en contra estuvo el del Síndico Municipal Roberto Ascencio Castillo argumentando “me queda clara que no me ocupan para este tipo de situaciones al incluir al y/o de los apoderados, entonces que quede en claro que yo sindico municipal voto en contra por esta razón”; el regidor del Acción Nacional Humberto Muñoz Vargas y la edil del PRD Susana Judith Mendoza Carreño quien dijo “que es lamentable que se esté vendiendo a Puerto Vallarta”.