Redacción Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
Apenas minutos después de las 4 de la tarde de este domingo fue reportado a la base de Protección Civil y Bomberos, sobre la caída de un joven desde una cascada en el río Palo María.
Las unidades de emergencia llegaron al sitio y se entrevistaron con una persona quien les dijo que su amigo con quien caminó por una vereda por el arroyo de Palo María, hasta la segunda cascada, se cayó y no podía subir, pues se encontraba muy golpeado en el fondo del barranco.
Los rescatistas y paramédicos ingresaron a las instalaciones del área de condominio hasta donde termina la brecha; ahí dejaron las unidades para equiparse con lo necesario y caminar entre la maleza hacia donde se encontraba el joven.
De inmediato, uno de los rescatistas y guardavidas, bajaron a rapel hasta donde estaba la asustada víctima, el muchacho estaba golpeado y presentaba una herida en la frente; además de estar poli contundido y ya presentaba síntomas de hipotermia por estar en esa zona sombría y con la ropa mojada.
Con mucho cuidado fue subido y valorado por paramédicos quienes se percataron que perdía calor rápidamente, por lo que apresuraron el difícil regreso a las unidades para que fuera trasladado al hospital más cercano.
Minutos después, eran informados que el rescatado se recuperaba favorablemente y ya estaba fuera de peligro, comprometiéndose a no ponerse en riesgo como sucedió en esta ocasión ante un tremendo descuido que casi le cuesta la vida.