Brenda Montiel
bmontiel@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
El alcalde Ramón Demetrio Guerrero Martínez no ha definido si pedirá licencia para ausentarse como presidente municipal de Puerto Vallarta, aunque es precandidato único a la diputación local por Movimiento Ciudadano.
“Es un tema que aún no he definido si pediré licencia o no… ahorita estoy ocupado con las labores del municipio, trabajando, con las necesidades que esto requiere al cien por ciento”, señaló el primer edil.
Anteriormente, Guerrero Martínez había manifestado que continuaría por lo menos hasta el mes de febrero en su cargo. El plazo máximo que marca el Código Electoral de Participación Ciudadana para que los precandidatos a diputados locales se registren ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco es en el mes de marzo.
Si el alcalde no pide licencia al pleno del Ayuntamiento, entraría en una dualidad de funciones, ya que continuaría como presidente municipal y a su vez sería el precandidato de Movimiento Ciudadano a diputado local por el quinto distrito.