Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
El Fiscal Regional en Puerto Vallarta Marco Roberto Juárez informó que el regidor Humberto Gómez Arévalo continúa desaparecido luego de tres días en que se dio el primer reporte, por lo que continúa la investigación.
Hoy lunes, el regidor Miguel Ángel Yerena Ruiz y el síndico Roberto Ascencio Castillo se apersonaron en la delegación regional de la Fiscalía de Justicia de Jalisco para brindar sus declaraciones, pues fueron de las últimas personas que sostuvieron comunicación con Gómez Arévalo.
A través de las redes sociales se ha asegurado que el Humberto Gómez se encuentra en una de sus fincas muy golpeado, rumor que hasta el momento se encuentra investigando la Fiscalía, pero de lo cual no existe todavía información oficial, “no tenemos ninguna información todavía, vamos a tratar de verificarlo para descartar que sea un rumor, para nosotros continúa desaparecido”, dijo Marco Roberto Juárez González.
“Se presentó la denuncia por desaparición de persona y no tenemos ningún indicio que ande sobre alguna persona que lo haya privado de su libertad”, agregó el Fiscal regional.
De acuerdo a lo que ha trascendido sobre lo ocurrido, alrededor de las 9 de la noche del pasado jueves 15 de enero, el edil Humberto Gómez Arévalo realizó varias a sus homólogos para pedirles 50 mil pesos, entre ellos Susana Mendoza Carreño, Miguel Ángel Yerena Ruiz, Roberto Ascencio. Los dos últimos le dieron dinero a una de las asistentes del regidor, 30 mil en total.
La asistente se dirigió al estacionamiento de Sam´s donde una persona desconocida la esperaba a bordo de la camioneta de Gómez Arévalo, a quien le entregó el dinero. Al siguiente día, el viernes, se encontró abandonado el vehículo cerca de la central camionera y no se supo más de él.