Carolina Gómez
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
Estudiantes de la carrera de Derecho del Centro Universitario de la Costa acudieron hoy a las inmediaciones de la construcción de lo que será la Delegación Regional de Justicia en Puerto Vallarta, para protestar por el retraso en las obras y el que el nuevo sistema de justicia iniciará hasta el 15 de marzo.
Señalaron que todavía existe mucha desinformación con la entrada en vigor de los juicios orales en esta ciudad, además que la obra no obedece a las necesidades de quienes ahí trabajarán.
Por parte de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública del Gobierno del Estado de Jalisco, se informó que la obra tiene un avance general del 80 por ciento y una inversión de 41 millones 798 mil 584 pesos.
El edificio albergará 2 salas para juicios orales con una capacidad de 32 personas cada una. Además cada sala tendrá 6 cámaras y 9 micrófonos.
De acuerdo al reporte se señala que la estructura, albañilería y pisos interiores están completamente terminados, pero la obra exterior apenas tiene un adelanto del 50 por ciento.