Redacción Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
Elementos de Bomberos sofocaron la tarde de este lunes un incendio en una casa habitación de donde fueron rescatados dos jóvenes que resultaron intoxicados por el humo, sin que se registraran riesgos mayores, únicamente pérdidas materiales.
La llamada de auxilio llegó a las 12:48 horas, mediante la que informaban que en la calle Jamaica número 1559, en el cruce con avenida Las Américas, en la colonia Lázaro Cárdenas se encontraba un incendio, motivo por el que acudieron varias unidades de la Policía Preventiva, así como de Bomberos para atender la emergencia.
A su llegada los rescatistas se percataron que el incendio se encontraba en el tercer piso de la finca, por lo que rápidamente se iniciaron las maniobras para cancelar los suministros de energía eléctrica y gas y posteriormente iniciar con la sofocación del fuego.
En el interior de uno de los departamentos se encontraban Luis Alberto Gutiérrez Álvarez de 25 años de edad y Jorge Antonio Vargas Hernández de 29, quienes fueron rescatados y llevados a un área segura, brindándoles atención pre-hospitalaria debido a que presentaban intoxicación por inhalación de humo, aunque no fue necesario su traslado al hospital.
El incendio se inició en una habitación de cuatro metros cuadrados, en donde el fuego consumió una televisión, un radio, plancha, ropa, documentos y cama; todo valuado en unos 60 mil pesos, de acuerdo al propietario Miguel Gutiérrez Núñez.
En el primer piso de ese edificio se encuentra una panadería, cuyos tanques de gas se ubican en la azotea, por lo que existía el temor de que fueran alcanzados por el fuego, por lo que rápidamente se realizaron las acciones de extinción del fuego, evitando así cualquier riesgo.
Mientras se llevaban a cabo las maniobras para la sofocación del fuego mediante el método de separación y enfriamiento de material combustible por parte de los Bomberos, los oficiales de la Policía Preventiva se encargaron de evacuar la zona y resguardar una manzana a la redonda para disminuir riesgos a los habitantes de la zona.
Al concluir con los trabajos, el área de inspecciones de Protección Civil y Bomberos giró algunas recomendaciones al propietario de la vivienda y de esta forma garantizar la seguridad tanto de los inquilinos de dicho inmueble como de los vecinos del lugar.